1

Durante la tarde de este miércoles, las 15 preseleccionadas al Reinado de la Cuadragésima Octava Feria Internacional de la Chiquinquirá se divirtieron jugando bowling en el famoso Pin Zulia. Esta es una de las primeras actividades que realiza el comité de feria, precedido por la presidenta María Alejandra Gómez con la intención de marcar la diferencia con los años anteriores.

“Fui reina y ahora como presidenta no me perdonaría tener a unas candidatas que quizás los diseñadores podrían criticar. Hemos hecho un gran esfuerzo para que esas diez que queden sean en verdad las mejores. Para mí, es gratificante que los nueve diseñadores nos hayan felicitado por el grupo de chicas, para mí son las mejores quince”, indicó María Alejandra Gómez.

Más de 200 jóvenes fueron evaluadas en diferentes actividades. “No queremos ser el comité quien las elija, han pasado por diferentes evaluaciones desde las academias, por los diseñadores y por la misma Gisselle Reyes, de la Academia Gisselle”, expresó la presidenta del comité de feria.

El 18 de septiembre las chicas tendrán una oportunidad más para lucirse en salón de la belleza, gala y estética en el centro comercial Sambil. Las preseleccionadas estarán vestidas por los nueve diseñadores, con una colectiva donde mostrarán sus mejores galas durante la apertura del evento.

El desfile será la vista final para escoger a las 10 candidatas. Se realizará un sorteo para que las chicas elijan a través de un papelito el diseñador que las vestirá y la empresa patrocinadora

Antonio Romero, profesor de oratoria de las candidatas también habló:  “este es el año donde estoy más feliz, primero por qué siento un gran respeto y una gran admiración por las reinas toda la vida y este año que la presidenta haya sido una reina de la feria para mí eso es magnífico. Por otro lado desde que ella asumió la presidencia, dijo que quería que las candidatas fueran de diferentes colores y eso se ha logrado”

Entre las 15 finalistas, se encuentran jovencitas de todos los rincones del estado Zulia.

Por su parte, Algimiro Palencia será el encargado de diseñar el uniforme de las candidatas, quien desde el año 2005 viene trabajando con el comité de feria.

Ropa cómoda, fresca y resistente es lo que tiene pensado crear, puesto que es lo que usarán durante los próximos meses diariamente.

En cuanto a la colección del desfile salón de la belleza, gala y estética, mostrará su colección Cosmo Visión Wayúu, mientras que para la gala final aún no tiene pensado que realizar, puesto que esperará saber con cuál de las chicas le tocará trabajar para inspirarse.
5 6 7 8 9 10 11 13 P1010018

 Redactora: María Isabel Colina.

Fotos: Cortesía Revista Eureka.